Recomendado de la semana

La magia del negro en tu ropero

Los vestidos negros son una prenda muy versátil que estiliza la figura de una mujer. Es uno de esos atuendos que toda mujer debe tener en su ropero ya que es una prenda que sirve tanto para un cóctel como para una reunión de trabajo.

Incluso, para asistir a una entrevista de trabajo, se da como una muy buena opción una falda o pantalón negro (incluso, por qué no, un traje). para estas circunstancias es bueno no recargar mucho el negro. Se recomienda en estos casos que el vestido este un poco más arriba de los tobillos, nunca debajo, si lo quieres mas corto lo ideal es que superares los 8 cm sobre las rodillas.

Vestidos negros
Los mágicos vestidos negros
Licencia: CC0 Public Domain - Fuente: https://pixabay.com/es/vestido-vestidos-de-novia-accesorios-163606/
Debemos tener en cuenta que el color oscuro adelgaza y acorta. Es un color elegante que se ve bien a toda hora y en toda ocasión. El negro combina bien con todos los colores, aunque no es el ideal para el vino tinto, el azul oscuro o el café. Debemos usar negro cuando tengamos un  buen estado de ánimo.

El color de cabello, especialmente el claro o los rojos, contrastan bastante bien con el negro.

Vestidos semisueltos o pantalones estilo lápiz son recomendados para aquellas mujeres que tienen sus piernas largas y delgadas.

Como siempre, vestidos con texturas, encajes o drapeados son ideales para mujeres delgadas y sin curvas. En estos casos están vetados los vestidos ajustados, ya que se busca un poco de volumen visual con el vestido.

Los vestidos con escotes cuadrados o de amarrar al cuello, así como los strapless, están muy recomendados para las mujeres que tienen busto pequeño.


Para quienes tiene ese maravilloso cuerpo tipo reloj de arena, los vestidos entallados que marcan su cintura son los ideales. Se recomienda en este caso un cuello tipo V. Este cuerpo se presta para aquellos vestidos que envuelven el cuerpo y, al estar un poco ceñidos (nunca apretados), generan un gran impacto.

Los vestidos asimétricos, especialmente con un sólo hombro, son ideales para aquellas mujeres que tienen una espalda ancha. En estos casos no se deben utilizar, por ningún motivo, las hombreras o mangas abombadas, ya que harán ver la espalda más ancha. Tampoco van bien los vestidos con cuellos cerrados.

La falta tipo A, ceñida a la cintura y que no se ajuste mucho a las caderas, está indicada para aquellas mujeres que tienen caderas anchas. En este caso también queda bastante bien un corte imperio.

Los zapatos normalmente se utilizan negros (no se deberían utilizar zapatos más claros que el vestido), aunque algunas combinaciones, por ejemplo con rojo, son atrevidas y, al acompañarlos con otros accesorios, dan un toque muy romántico.