Recomendado de la semana

Recomendado de la semana

Voy a comenzar recomendando un espectacular blog que seguí continuamente durante varios años, aunque los últimos meses le he perdido el hilo...

Se trata de Como Cubrir un Cuerpo. Voy a comenzar citando el primer párrafo de la presentación del blog: "Cómo cubrir un cuerpo es una plataforma de discusión e información sobre temas de técnicas y procedimientos de creación de moda". Entonces desde aquí ya les puedo anticipar: es un blog muy técnico (gracias a Dios) que trata de moda.

Es un blog dedicado a quienes se dedican al mundo de la moda, es decir, principalmente diseñadores y/o personas que se dedican a confeccionar.

Comienza explicando el porqué del blog... y yo lo entiendo porque lo he vivido: la desinformación sobre la creación de la moda de muchos alumnos de escuelas con carreras a fines a la moda.

Cita en esta presentación cosas demasiado importante como es el conocimiento de todo el proceso de elaboración de una prenda, que va desde la creación hasta el planchado de la prenda... yo me atrevería a decir, hasta que la prenda está en manos del cliente y posiblemente después si por algún motivo se requiere servicio pos-venta. No es posible que un diseñador esté haciendo creaciones desconociendo el proceso de elaboración de sus prendas, como fue elaborada su materia prima o como será el proceso de comercialización.

Sin el conocimiento de este proceso, el cual llama el autor el conocimiento de base, la creación tendrá fin y no renacerá como el "ave Fénix".

Les recomiendo entonces, a quienes se están iniciando en el mundo de la moda o a quienes ya pertenecen y quieren otra perspectiva, que comiencen con La academia de la ignorancia, que es una (realmente son tres) entrada que habla y nos cuestiona sobre la enseñanza de la moda.

Espero que disfruten mucho este blog, ya que para mi ha sido toda una maravilla.